lunes, 22 de octubre de 2007

TENDENCIAS GENERALES DE CONSUMO

TENDENCIAS CULTURALES
FERIA FRUIT LOGISTIC : El encuentro sectorial Fruit Logistica 2007 se realizó del 8 al 10 de Febrero en Berlín, Alemania. Participaron las pequeñas y medianas empresas que se dedican a producir hortalizas y frutas frescas. Arazaecuador participó con los siguientes productos :

Frutas Amazónicas en Pulpa Congelada
Frutas Tropicales y Exóticas en Pulpa Congelada
Frutas Amazónicas en Mermelada
Frutas Tropicales y Exóticas en Almibar
Frutas Deshidratadas
Fruta Fresca
Chocolate con Frutas
La base social:
Son productores que de las comunidades indígenas o campesinas que se ubican en un radio de 30 km., alrededor de la planta, que a su vez están en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Yasuni/Reserva de la Biosfera y con los cuales trabaja en proyectos de desarrollo el FEPP-Coca, proyecto que no están fomentando la producción de frutas.
La Agroindustria Gamboina presenta una línea particular de producción que involucra a los productores como abastecedores de materia prima, el procesamiento es responsabilidad de técnicos especializados y estudiantes capacitados, la administración la asume directamente el Colegio y la comercialización es responsabilidad del coordinador de las Unidades de Producción.
La fábrica comercializa sus productos básicamente en el mercado local, con excepción de las mermeladas, que son vendidas en algunos mercados de Quito entre los que destaca Camari y MCCH. Los principales clientes son: casas comerciales, supermercados, tiendas pequeñas, restaurantes y hoteles, bares de escuelas y colegios, instituciones públicas y privadas, venta al consumidor en la misma planta.
La capacidad instalada de la fábrica permite plantear que está en condiciones de asegurar procesos agroindustriales satisfactorios, pero en el caso de extender su producción se requerirá de la implementación de más equipos.
Actividades:
Transferencia de tecnología para Sistemas Agroforestales.
Encuentro de campesinos a campesinos: FOCAO – LA DELICIA.
Apoyo técnico.
Elaboración de la Estrategia de Comercialización
Visitas técnicas a fábricas.
Proceso de capacitación en Plan de Negocios.
Comercialización:
Se comercializan sin IVA.
A través redes de distribución propias y cadenas de autoservicios.
Mercado:
Institucional: catering, sector turístico.
Detalle: venta al público

No hay comentarios: