contabilizadas bajo la partida 0810.90.40, y de acuerdo con los datos
reportados por USDA en el año 2002 el principal país de procedencia de
estas frutas fue México, de los 47 millones de dólares importados, este
país participó con el 66.9%, le sigue en importancia Taiwán, con una
participación de 12%, seguido de Israel con el 8.5%, Chile con el 7.3%,
Nueva Zelanda con el 2.6%, Tailandia con el 1.8% y finalmente otros
países participan con el 0.9%.
En cuanto a las importaciones de jugos o pulpas, la partida arancelaria
2008.99.80.en la cual se encuentran las frutas exóticas incluye una
amplia variedad de frutas3, razón por la cual no es fácil identificar el
comercio específico para las frutas en estudio, sin embargo estas cifras
permiten enmarcar las dimensiones del comercio mundial de frutas no
tradicionales.
De acuerdo con los datos suministrados por USDA, en el
año 2002 los principales proveedores de las pulpas de otras frutas
fueron las Islas Francesas del Pacífico con 2.018 toneladas (39,5%),
República Dominicana con 1.036 toneladas (20,3%), seguidos de
Colombia con 986 toneladas (19,3%), e India con 367 toneladas (7,2%).
Para el objetivo de este estudio es importante observar el
posicionamiento de Colombia en este mercado. En estos últimos 5 años,
las importaciones colombianas de pulpas de fruta, diferentes a mora y
mango, en Estados Unidos han ganado terreno, al pasar de importar
197 toneladas 2001 a importar 986 toneladas en el 2002.
Exportaciones de frutas exóticas y sus preparados de los países de la Región
Amazónica
posicionamiento de Colombia en este mercado. En estos últimos 5 años,
las importaciones colombianas de pulpas de fruta, diferentes a mora y
mango, en Estados Unidos han ganado terreno, al pasar de importar
197 toneladas 2001 a importar 986 toneladas en el 2002.
Exportaciones de frutas exóticas y sus preparados de los países de la Región
Amazónica
1 comentario:
PARAMETROS DE LA INVESTIGACIÓN
I. INTRODUCCIÓN
1. Características principales del producto o servicio
2. Sector
3. Subsector
4. Dificultades y Amenazas
II ANÁLISIS DE LA OFERTA
1. ANÁLISIS CUANTITATIVO
1. Tamaño del mercado
2. Producción local
3. Importaciones
4. Exportaciones
2. ANÁLISIS CUALITATIVO
2.1 Producción. Características del producto
2.2. Producción. Características del producto.
III. ANÁLISIS DE LA DEMANDA
1. TENDENCIAS GENERALES DEL CONSUMO
1.1. Factores sociodemográficos
1.2. Factores económicos
1.3. Distribución de la renta disponible
1.4. Tendencias sociopolíticas
1.5. Tendencias culturales
1.6. Tendencias legislativas
2. ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
2.1. Hábitos de consumo
2.2. Hábitos de compra
2.3. Costos indirectos que soporta el consumidor
IV. PERCEPCIÓN DEL PRODUCTO VI. DISTRIBUCIÓN
1. El Importador
2.El Distribuidor o Mayorista y El Minorista
V. CONDICIONES DE ACCESO AL MERCADO
1. Aranceles
2. Clasificación arancelaria.
3. Los impuestos que gravan el producto en otros mercados
4. Documentos legales para la exportación o importación
VI DATOS DE INTERÉS
Productores
Comercializadores
Distribuidores
Ferias y eventos
Publicaciones del sector
Asociaciones o gremios
Direccines web de interes
VII. ANEXOS
Publicar un comentario